EL CALOR DEL HOGAR

Noticia publicada por El diario Montañes (Diario lider en Cantabria) a cerca de la Biomasa y nuestra empresa:NOTICIA EL DIARIO MONTAÑES

La empresa Combustibles Naturales S.L. con planta en Molledo, única en Cantabria dedicada a fabricar y comercializar biocombustibles en forma de Briquetas y Pellets de madera. Un modo sostenible de producir calor para uso doméstico e industrial.
La planta ocupa un terreno de 45.000 m2 y produce 87.000 toneladas al año de biocombustibles. Álvaro Fernández-Cueto, gerente de la empresa, asegura que es la opción «más rentable y ecológica».

¿Qué ventajas tienen el uso de Briquetas?
– Es la mejor alternativa a la leña tradicional, para estufas, cocinas, chimeneas, hornos… etc. Es un producto sin apenas humedad (no se paga el peso del agua que contiene la leña) ,con una óptima combustión (apenas genera humos, sin chispas, ni olores y muy escasas cenizas). Tiene más del doble del poder calorífico de la leña (5,4 kWh/kg) y entrega calor inmediato y constante. Debido a su forma homogénea, son apilables y ocupan hasta cinco veces menos espacio que la leña.

¿Qué son los pellets ?
Son pequeños cilindros de madera 100% natural prensada que se comportan como un fluido. Se utilizan en estufas y calderas de funcionamiento automático. Sirven para uso doméstico, industrial y espacios comunitarios (hoteles, hospitales). Es el combustible más rentable, eficiente y ecológico.

¿No tienen aditivos químicos?
-Nuestros productos no contienen ningún tipo de aditivo químico.
Los fabricados con maderas recicladas, como tableros, melaninas, palets… llevan barnices y pinturas que producen una mala combustión, por lo que pueden causar daños irreversibles en estufas y calderas y, también, daños medioambientales; además, tienen un menor rendimiento.

Nuestra empresa tiene el respeto por el medioambiente como principio. Para nosotros es muy importante el respeto por el entorno, la protección de nuestros bosques, colaborar en la lucha contra el cambio climático y la dependencia energética. Así mismo, se contribuye a la creación de puestos de trabajo y de riqueza en la región.

FALDON DIARIO COMBUSTIBLES NATURALES SL