COMBUSTIBLES NATURALES, S.L., empresa de Cantabria del sector de energías renovables, fabrica la briqueta plana de madera, en sus instalaciones de la localidad de Molledo.
La empresa lleva a cabo, con un criterio integral, los procesos de obtención de biomasa y su transformación, mediante subprocesos físicos de descortezado, astillado, deshidratado, molienda y densificado, por presión y temperatura.
Las briquetas se utilizan tanto en el ámbito doméstico-residencial, como en el ámbito industrial: hornos de panadería, hornos cerámicos, hornos de asar,centrales termoeléctricas (para reducir su tasa de emisiones de co2), etc.
La briqueta de madera de “combustibles naturales” se caracteriza por ser un producto de máxima calidad, al estar fabricada exclusivamente con madera 100% natural ( no contiene reciclados, ni aditivos químicos, que puedan producir daños serios o irreversibles en estufas, chimeneas y hornos, así como un menor rendimiento de los mismos).
Es un ventajoso sustituto de la leña:
- Mayor poder calorífico: 1kg de briqueta equivale a más de 2,5 kg. de leña
- Sin humedad: Menos del 8%
- Óptima combustión: sin apenas humos, ni chispas, sin olores y muy escasas cenizas.
- Homogéneas, apilables: Ocupan menos espacio que la leña (hasta 5 veces menos).
- Fácil manejo, transporte y almacenaje.
- Más limpio: mínimos residuos, sin insectos parásitos
- Envase: Paquete plastificado “COMBUSTIBLES NATURALES” tiene dos principios de actuación básicos:
1.- La protección de la naturaleza: Cumple los protocolos para garantizar que la materia prima procede de una gestión forestal sostenible, controlada y respetuosa con el medio ambiente. Posee la certificación “PEFC” (programa de reconocimiento de sistemas de certificación forestal). Sus productos, cumplen los niveles de calidad más exigentes, lo que permite una elevada eficiencia energética y un alto nivel ecológico.
2.- La máxima economía de sus productos: El alto grado de automatización de la fábrica, el control de los procesos y un equipo humano cualificado, consiguen optimizar la producción, reduciendo costes y transmitiendo esa reducción a sus clientes.
“COMBUSTIBLES NATURALES”: Comprometidos con el medio ambiente y con las personas.