LA EMPRESA

FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PELLETS Y BRIQUETAS DE MADERA

USO DOMÉSTICO / USO INDUSTRIAL

En nuestra empresa, ubicada en Cantabria (España), llevamos a cabo, con un criterio de fabricación integral, los procesos de transformación de la madera, para su objetivo final: la fabricación y comercialización de biocombustibles densificados  en forma de PELLETS Y BRIQUETAS DE MADERA.

Nuestra inquietud ha sido siempre mantener nuestro compromiso con la Naturaleza y con las Personas, trabajando para conseguir una energía limpia, renovable y sostenible  para nuestro planeta como alternativa a las energías convencionales y seguir utilizando la madera, como combustible, para producir calor, tanto para uso doméstico como para uso industrial, desde una forma moderna, evolucionada y altamente eficiente.

La creciente concienciación sobre el cambio climático y sus consecuencias, así como el aumento de los precios de los combustibles, han estimulado un gran aumento de la demanda mundial de combustibles renovables.

 

POLITICA DE CALIDAD

 

Debido a nuestro firme convencimiento, empeño y capacidad, los biocombustibles de biomasa leñosa que “COMBUSTIBLES NATURALES” produce y suministra para la generación de energía, son una de las alternativas renovables de gran viabilidad frente al carbón, petróleo, gas y electricidad.

La madera, nuestra materia prima, proviene de la actividad forestal, con la garantía de proceder de bosques reforestados, gestionados de manera controlada y sostenible.

La planta industrial que ocupa un terreno de 45.000 m2 y una superficie construida de 6.000 m2, se organiza en distintas secciones.

La capacidad de producción de la planta es de 87.000 t/año de biocombustibles, 28.000 MWh/año de energía eléctrica y 64.000 MWh/año de energía térmica.

Gracias al alto grado de automatización, al control de los procesos, a un equipo humano cualificado y a una actitud de innovación permanente, nuestros productos cumplen con los niveles de calidad más exigentes.

 

Fabricamos calor ecológico

SECCIÓN FORESTAL

Donde se desarrollan todas las actividades y trabajos forestales para obtener la biomasa maderera, materia prima de nuestros productos.

Biomasa generada en labores de entresacas, podas, clareos y limpiezas de bosques circundantes, así como la proveniente del aprovechamiento residual de industrias madereras, no apta para otros fines industriales.

Esta actividad favorece la protección del medioambiente, contribuyendo a disminuir el riesgo de incendios y plagas forestales mediante la limpieza, reforestación, regeneración y control del bosque, además de contribuir a la mejora socioeconómica de las áreas rurales.

Toda la madera con la que tratamos tiene su origen en bosques que son  gestionados de forma responsable y controlada, a través del seguimiento de conformidad  con la gestión forestal y con la cadena de custodia, asegurando la sostenibilidad de la materia prima forestal (Certificación “PEFC”).

COMERCIALIZADORA

Sección donde se desarrolla la última fase del proceso: situar el producto final en destino, para su consumo. “COMBUSTIBLES NATURALES” distribuye sus productos tanto en España , como en países de la Unión Europea, con una gran tradición en la utilización de este tipo de biocombustibles y donde su consumo es masivo.

Llevamos nuestros productos directamente desde la fábrica  hasta el domicilio o establecimiento de nuestros clientes, almacenes, espacios comunitarios y de servicios, plantas industriales, etc.

Trabajamos también en la apertura de nuevos mercados internacionales con gran proyección futura en el consumo de productos ecológicos para calefacción, así como en el desarrollo e implementación de  nuevos productos para el mercado, en distintos ámbitos.

SECCIÓN INDUSTRIAL

Donde se llevan a cabo todos los procesos de transformación de la biomasa forestal, hasta su objetivo final: la fabricación de BRIQUETAS y PELLETS DE MADERA.

Gracias al desarrollo e implementación de las tecnologías modernas y actuales, aplicadas en nuestra Planta (máquinas briquetadoras, máquinas peletizadoras, descortezadoras, prensas, molinos, trómeles de secado, equipos de deshidratado, equipos de enfriamiento y de filtrado, sistemas de alimentación, sistemas de envasado, robots…), podemos ofrecer  un mayor potencial energético, un enorme desarrollo de sostenibilidad medioambiental y una mayor comodidad para el usuario, a través de nuestros biocombustibles.

Todo ello bajo un riguroso control en la producción, lo que garantiza la calidad de nuestros productos.

CENTRAL DE ENERGÍA

Planta con una capacidad de producción de 28.000 MWh/año de energía eléctrica y 64.000 MWh/año de energía térmica, para los procesos productivos.

Combustibles Naturales SL - Fabricantes de Biomasa
Share This